miércoles, 25 de marzo de 2009

El bien y el mal



Hora 11:00 am. ¿De verdad existe el bien y el mal o sólo es una idea mental? ¿Hay personas buenas y personas malas o todos somos iguales? Todo el mundo parece decir que sí, que ellos son los buenos, pero eso sería imposible porque, si todo el mundo es bueno ¿quienes son los malos?
Quizá la verdad sea que todos somos malos, pero al decir eso volveríamos al mismo punto. La verdad es que este tema tiene mucho que plantear, por eso me he tomado la libertad de buscar éstas palabras en la RAE:

bueno
, na.

(Del lat. bonus).

1. adj. Que tiene bondad en su género.

2. adj. Útil y a propósito para algo.

3. adj. Gustoso, apetecible, agradable, divertido.

4. adj. irón. Dicho de una persona: Simple, bonachona o chocante.


malo, la.

(Del lat. malus).

1. adj. Que carece de la bondad que debe tener según su naturaleza o destino.

2. adj. Dañoso o nocivo a la salud.

3. adj. Que se opone a la razón o a la ley.

4. adj. De mala vida y costumbres.

5. adj. Desagradable, molesto.


Al compara esto con nosotros vemos que está claro determinarlo. Entendmos que una persona que hace mal, es aquella que va en contra de la justicia y perjudica a los demás, y una persona buena es la que ayuda a la genta y hace el bien. Tenemos que entender que cada persona hace justicia a su manera, por ejemplo un vagabundo pobre, roba antes de morir de hambre. No es justo que le robe al dependiente de la tienda, pero tampoco lo es que el pobre hombre, muera de hambre. Dicho todo esto, a continuación expondré mi oponión.

Digo que no existe ni el bien ni el mal, sólo existen bandos enfrentados, porque cada persona cree hacer el bien, y todas las personas creen que los malos son sus adversarios. Lo único que si existe que sí existe y debemos tener en cuenta, es aprender a juzgarnos a nosotros mismos, y a corregir nuestros errores. Y nunca perder la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario