lunes, 23 de marzo de 2009

¿Cuál es nuestro verdadero futuro?



Son las 11 de la mañana, lunes, estoy en clase de tecnología, con la profesora más malafollá del instituo. Cómo no tengo pc ahora mismo he decidido escribir mi entrada en una hoja sucia, llena de cuentas y apuntes. Y después lo pasaré a mi blogger. ¿Por qué dicen que estudiemos? ¿Por qué todo el mundo dice: "estudia, sino estarás perdido en ésta vida"? A lo mejor es cierto y todo, pero ahora mismo no consigo verlo. La verdad es que cuando tenemos que estudiar nos gustaría que reventara en instituto, pero después (al menos yo) sentimos una enorme satisfacción a la hora de poder decirle a nuestra madre sin miedo la nota del último examen de matemáticas. Pero la pregunta es, ¿De verdad todo eso nos ayudará en nuestra vida futura? Aunque me guste, no suelo basarme en casos científicos para exponer mis ideas, así que a continuación diré lo que opino sobre esto. Aunque los mayores nos traten de estudiantes, eso no lo va a cubrir todo en el futuro. En la adolescencia debemos divertirnos, hacer amigos, hacer amores, "hacerse notar", aprender a ayudar, a hacerse cargo de los fallo de cada uno...para luego en la adultez, saber coordinarse con cada sentimiento. Sino nos daremos cuenta de que hemos pasado nuestra pubertad, bajo un techo. Tampoco digo que olvidemos los estudios y los dejemos de lado, sólo tenemos que aprender a ser más liberales, y salir de nuestra habitación. Convivir felizmente en la adolescencia y coger fuerzas para enfrentarse a las adversidades adultas. En nuestras manos está nuestra vida futura y las de las personas de nuestro alrededor.

El mayor regalo que ofrece la vida es invertir el tiempo en pequeños detalles que valgan la pena...

1 comentario: