lunes, 30 de marzo de 2009
De compras con mamá
Otra vez lunes, mi blog, hoy, cumple una semana, una semana llena de entradas, y llena de opiniones. Quiero decir que me siento orgulloso de mi blog, ya que con un fondo, y música, ya parece una web, de verdad. Bien, una vez soltado lo contento que estoy de mi blogger, empezaré con mi entrada. Debo decir que ésta(s) última(s) entrada(s) ha(n) tenido un gran valor sentimental para mí, así que ésta vez generalizaré un poco, opinando sobre un tema "ridículo", pero que a todos (al menos a los chicos), odiamos a muerte, "ir de compras con nuestra madre". Seamos honestos, es un coñazo. No creo que sea fácil elegir ropa, pero ya que vamos a comprar, nos agradaría que fuera de nuestro gusto, porque una madre no atiende a escuchas ajenas. Ésta seria más o menos la conversación de una madre con su hijo a la hora de comprar ropa:
-Cariño, ¿cual te gusta más?
-Mmm... Ninguna
-¿Cómo que ninguna? Alguna debe gustarte.
-Bueno, pues ésta misma.
-¿Ésa? A mí me gusta más aquella.
-Entonces ¿para que preguntas?. No, quiero ésta.
-Bueno, tú pruébate la que yo te he cogido y después me dices
-Buff...
Después de una gran discusión acabas admitiendo: -Sí, mamá, ésta me encanta,, vamos, vamos. -¿Ves? Te lo dije. En realidad, odias ésa camisa, pero para salir de la tienda de una vez por todas, acabas dándole la razón. Cuando llegues a casa, ésa camisa se guardará en el armario y no se sacará nunca más,Pero en un rincón, en la caja de embalar, para que cuando tu madre haga limpieza general, tú hayas crecido lo suficiente para pasarle ésa camisa a tu hermano...
Gracias mamá
viernes, 27 de marzo de 2009
La prisión del placer
jueves, 26 de marzo de 2009
Reflexion-emos
Muchas gracias a mi colega Kike por la información.
miércoles, 25 de marzo de 2009
El bien y el mal
Hora 11:00 am. ¿De verdad existe el bien y el mal o sólo es una idea mental? ¿Hay personas buenas y personas malas o todos somos iguales? Todo el mundo parece decir que sí, que ellos son los buenos, pero eso sería imposible porque, si todo el mundo es bueno ¿quienes son los malos? Quizá la verdad sea que todos somos malos, pero al decir eso volveríamos al mismo punto. La verdad es que este tema tiene mucho que plantear, por eso me he tomado la libertad de buscar éstas palabras en la RAE:
bueno, na.
1. adj. Que tiene bondad en su género.
2. adj. Útil y a propósito para algo.
3. adj. Gustoso, apetecible, agradable, divertido.
4. adj. irón. Dicho de una persona: Simple, bonachona o chocante.
malo, la.
1. adj. Que carece de la bondad que debe tener según su naturaleza o destino.
2. adj. Dañoso o nocivo a la salud.
3. adj. Que se opone a la razón o a la ley.
4. adj. De mala vida y costumbres.
5. adj. Desagradable, molesto.
Al compara esto con nosotros vemos que está claro determinarlo. Entendmos que una persona que hace mal, es aquella que va en contra de la justicia y perjudica a los demás, y una persona buena es la que ayuda a la genta y hace el bien. Tenemos que entender que cada persona hace justicia a su manera, por ejemplo un vagabundo pobre, roba antes de morir de hambre. No es justo que le robe al dependiente de la tienda, pero tampoco lo es que el pobre hombre, muera de hambre. Dicho todo esto, a continuación expondré mi oponión.
Digo que no existe ni el bien ni el mal, sólo existen bandos enfrentados, porque cada persona cree hacer el bien, y todas las personas creen que los malos son sus adversarios. Lo único que si existe que sí existe y debemos tener en cuenta, es aprender a juzgarnos a nosotros mismos, y a corregir nuestros errores. Y nunca perder la razón.
martes, 24 de marzo de 2009
Odio y Muerte
Otra entradita en el instituto, quizá debería prestar más atención a la clase en vez de hacer esto, pero... bueno, es igual. Bueno, voy a empezar éste texto hablando del sueño de ésta noche, he soñado encontrarme en el medio de la nada, vestido de negro, y con una pistola en la mano. A continuación aparecía frente a mí, tres personas que en éste momento, odio bastante. Un chico y dos chicas. Después soñaba que levantaba la pistola y disparaba primero a la chica morena, que caía desplomada en el suelo. Después disparaba en el pecho al chico, que también moría en el suelo y después notaba cómo si me sintiera débil y flaco, cómo que no me atrevía a disparar a la última chica, ella corría hacia mí, pero antes de que me alcanzara conseguí apretar el gatillo , murió con un tiro en la cabeza, y no contento con eso le disparé otras dos veces en el corazón... para después sentir pena, y notar cómo unas alas negras se apiadaban de mí.
Un sueño un poco sádico, pero creo que tiene que tener algún significado, quizá su objetivo es desarrollar el "instinto asesino", no, no creo... "El mundo de los sueños es el lugar dónde los deseos se hacen realidad" eso quiere decir que ¿de verdad me gustaría matar a esas personas? No soy, para nada, agresivo pero la verdad es que les tengo un odio especial. Y ¿por qué me cuesta tanto disparar a la chica rubia para después matarla fríamente y luego reventar a llorar?. A lo mejor es que me preocupa de verdad... no para nada, a lo mejor es que no merecen morir realmente. La pregunta sobre éste tema es: ¿se puede odiar tanto a una persona cómo para querer matarla?
Opinad...
lunes, 23 de marzo de 2009
El hambre, sólo un problemas más
Uff... dos entradas, en un día, no creo que pueda mantener el ritmo, ahora escribo mucho, porque "es la novedad del blog", seguramente cuando pase un tiempo no escriba tanto, quizá sólo los fines de semana o cuando me sienta "refelxionista" o melancólico, pero bueno, para eso he hecho un blog, para poner lo que me de la gana y cuando me dé la gana. Bueno, ahora ¿que tal si empezamos con un tema clásico? "El hambre en el mundo". Sí, eso que siempre dicen las madres: "Niño, comete las lentejas, piensa en la cantidad de niños que se están muriendo de hambre ahora mismo" Y tú piensas: "¿Qué más me da?" Es un tema importante, mi opinión sobre él es que seguro que hay un montón de gente pobre, muriéndose de hambre, pero ¿qué hacemos nosotros? ¿Dar dinero a las iglesias o las ONGs? Eso ya está muy visto, además "Mamá, si sabes que siempre lo dejo, ¿para que lo haces?"... ¿De verdad ese dinero irá a Nepal o a Marruecos? A parte, ahora mismo, sólo somos "adolescentes en celo", ya tenemos suficiente con nuestros problemas para que ahora nos encasquillen el hambre de África, haciéndonos sentir culpables de odiar las lentejas. Problemas como, los estudios del instituto, tomar decisiones adecuadas, y elegir bien las amistades, poder confiar en las personas de alrededor sin temor a ser engañado, y mentalizarse, como poder querer y desarrollar tu poca autoestima en estos momentos,. Que parece poco, pero es de una complicación mucho más difícil que las ecuaciones de tercer grado, o problemas con raíces cúbicas. Mucho más. Y después de todo lo dicho y lo escrito, tu madre sigue preocupándose del hambre en el mundo.
"Mamá, no puedo más"
¿Cuál es nuestro verdadero futuro?
Son las 11 de la mañana, lunes, estoy en clase de tecnología, con la profesora más malafollá del instituo. Cómo no tengo pc ahora mismo he decidido escribir mi entrada en una hoja sucia, llena de cuentas y apuntes. Y después lo pasaré a mi blogger. ¿Por qué dicen que estudiemos? ¿Por qué todo el mundo dice: "estudia, sino estarás perdido en ésta vida"? A lo mejor es cierto y todo, pero ahora mismo no consigo verlo. La verdad es que cuando tenemos que estudiar nos gustaría que reventara en instituto, pero después (al menos yo) sentimos una enorme satisfacción a la hora de poder decirle a nuestra madre sin miedo la nota del último examen de matemáticas. Pero la pregunta es, ¿De verdad todo eso nos ayudará en nuestra vida futura? Aunque me guste, no suelo basarme en casos científicos para exponer mis ideas, así que a continuación diré lo que opino sobre esto. Aunque los mayores nos traten de estudiantes, eso no lo va a cubrir todo en el futuro. En la adolescencia debemos divertirnos, hacer amigos, hacer amores, "hacerse notar", aprender a ayudar, a hacerse cargo de los fallo de cada uno...para luego en la adultez, saber coordinarse con cada sentimiento. Sino nos daremos cuenta de que hemos pasado nuestra pubertad, bajo un techo. Tampoco digo que olvidemos los estudios y los dejemos de lado, sólo tenemos que aprender a ser más liberales, y salir de nuestra habitación. Convivir felizmente en la adolescencia y coger fuerzas para enfrentarse a las adversidades adultas. En nuestras manos está nuestra vida futura y las de las personas de nuestro alrededor.
El mayor regalo que ofrece la vida es invertir el tiempo en pequeños detalles que valgan la pena...