martes, 21 de agosto de 2012

Discrepancias


Nunca me ha gustado demasiado el verano, salvo quizá por el descanso, en muchos aspectos, las vacaciones de verano sirven para desconectar después de un largo año de, en mi caso, esfuerzo, y aventuras. Supongo que para otras personas, el periodo estival, solo será otra estación del año. Me he dado cuenta de que el constante tiempo libre mezclado con el calor hace a las personas hostiles, incitandolas a la desesperación, condicionada, como no, por el aburrimiento. Yo mismo lo siento así, es por lo que siempre he preferido el invierno, es una época fría, en la que siempre puedes refugiarte, y es cuando más ocupado estás. Te sientes útil y los demás, aquellos que siempre prefirieron el verano, vienen a buscar tu calor. 
Siempre que opino que el invierno es la mejor estación del año hay gente que discrepa. Sí, consideran una realidad fría y triste, pero supongo que es porque no lo ven desde el punto de vista adecuado, no es que yo piense que mi realidad es la "buena", y no respete las opiniones de los demás, sólo que para mí, es la mejor.
Mucha gente acostumbra a evitar las opiniones ajenas y a imponer las suyas propias como mejores, me doy cuenta cada día. Que simplemente con sus criterios nunca podrán tener una percepción equilibrada en su conjunto.
Hoy es uno de esos días calurosos en los que me paro a pensarlo, ¿han sido los ideales propios los que han conseguido traerme aquí, o ha sido la influencia de otros individuos? ¿Qué es lo que hace que yo mismo prefiera el invierno al verano? ¿Cómo tu criterio sobre el bien y el mal puede coincidir o no con el de otras personas? ¿Es cierto que estamos hechos a partir de otros?
En alguna ocasión pensé, (y sigo pensando), de que es así, de que influimos en las decisiones y manera de opinar de la sociedad. Pero ¿qué hace la sociedad por ti? Aportamos ideales, temas y consuelo. Pero ¿te ofrece algo?
Día a día tratas de superarte, para ser mejor persona, para encajar en una sociedad que te pide que seas una copia de una copia de una copia, imponiendote la razón por la que tarde o temprano caerás en el olvido. 
Ante todo deberías saber que no eres especial, y que tú, como el resto de la gente, estás aquí por un casual, y que cuando mueras y la gente que te conoce muera, nadie te recordará, será como si nunca hubieses estado en el mundo, la idea de hacerse un hueco, para ser recordado eternamente dista un poco lejos de las posibilidades de la mayoría, y es una realidad que cada día que pasa es tiempo que pierdes, para alcanzar esa plenitud. Es triste pensar que estemos configurados de esta manera.
Es por ello que de alguna forma necesitamos conseguir esa liberación, que nos haga libres, ser independientes de un medio que te impone unos criterios y te habla de que el verano es la mejor estación del año. Porque el mundo jamás girará a tu alrededor, porque si te detienes a contemplarlo y a ponerle cara de asco al planeta, nunca conseguirás ese atisbo de felicidad, que después de todo culmina en nuestra meta. 
Cumplir tus sueños es la única forma.



2 comentarios:

  1. La vdd todas tus publicaciones y todo esto que hace llena mi espíritu, siento gozo al leer todas las tardes tus escritos, tanto que eh tomado mi tiempo para hacerlo cotidiano felicidades sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Ya te he dicho que me parece increíble lo bien que escribes... y que ojalá pudiese yo escribir así. Pero aún así te lo repito.
    Escribir para desahogarse, contar vivencias, pensamientos... sigue haciéndolo mientras yo sigo leyéndote encantada de la vida!
    Me encanta el blog

    ResponderEliminar